Proponen ensanchar la calle 80 para agilizar el flujo vial en Villa Elvira

Angosta, sobrecargada de vehículos y medular para el tránsito de una amplia zona de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, la calle 80 pide a gritos un reordenamiento. Así lo consideran desde el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, gremio que acaba de presentar un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para ensanchar esa traza entre las calles 7 a 120.

El escrito incorpora, a su vez, un pedido para que se remodelen las veredas, se mejoren los sistemas de alumbrado público y recolección de residuos y se reforeste ese importante corredor del sur de la Ciudad.

“La 80 es una calle muy transitada que ya no da más; se estacionan vehículos de las dos manos y es imposible circular”, sostuvo Juan Carlos Berón, titular del sindicato que nuclea a los taxistas platenses.

En el proyecto de ordenanza se fundamentó que la traza podría ensancharse aprovechando que “las veredas son anchas y también los espacios verdes”.

“En el barrio todo el mundo pasa por la 80. Aparte de la avenida 7 es la más transitada, porque cruza de Villa Elvira a Altos de San Lorenzo, donde el tránsito ha crecido muchísimo en los últimos tiempos”, enfatizó Berón.

Como la cinta asfáltica ha queda demasiado estrecha para el caudal vehicular que la circula a diario, “se producen accidentes todos los días y se generan disturbios y peleas entre los conductores por lo angosta que es y el poco espacio que queda al haber vehículos estacionados”, fundamentan en el proyecto de Ordenanza.

Por lo mismo, afirman, “es especialmente peligrosa para ciclistas y motociclistas”.

Leave a Comment