Otro escándalo: intervinieron la Comisaría Primera por manejo irregular de dinero

La Comisaría Primera de La Plata fue intervenida luego que se detectara el manejo irregular de dinero y se procedió a desafectar a siete efectivos, entre ellos su titular, comisario Pablo Fernando Orgoñez.

La medida fue producto de una investigación iniciada hace más de un año por irregularidades en la dependencia, llevada adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos. En ese marco, el 1º de septiembre auditores del ministerio de Seguridad bonaerense se hicieron presentes en la comisaría, permaneciendo durante un día, siguiendo el dato que en la seccional habría una importante cantidad de dinero.

Durante la inspección se encontraron más de 800 mil pesos, dinero que correspondería a las horas POLAD, de acuerdo a dichos del comisario, informaron fuentes oficiales.

En ese marco, los investigadores convocaron a los 25 efectivos a los que más se les “debía” de acuerdo a la nómina de quienes supuestamente percibían las POLAD, de los cuales sólo concurrieron 15. Sin embargo, apenas 2 pudieron justificar y cobrar lo adeudado.

Según se informó, los diez efectivos que no se presentaron serán sancionados por no cumplir la orden. Y trascendió que uno de los uniformados hacía como 8 años que no cobraba las horas POLAD, y que en las planillas figuraban firmas que no coincidían con las de los policías que debían cobrarlas.

A raíz de esta situación, el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, ordenó intervenir la dependencia y desafectar a siete efectivos: el titular Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Díaz, oficial principal Diego Ismael Martínez, el subcomisario Christian Maciel, el oficial inspector Sebastián Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Christian Ojeda.

Durante la intervención, la comisaría estará a cargo del comisario inspector Javier Martínez, según se informó de manera oficial.

Leave a Comment